MARCHA CICLOTURISTA BTT MINERA 2018

En la actualidad la crisis económica ha afectado a las cuencas mineras de El Bierzo de una forma muy negativa. Con la celebración de la IV Marcha BTT Minera buscamos dar a conocer de una manera distinta la riqueza de nuestras minas y sus entornos. Las minas pueden convertirse en una alternativa de hacer turismo en El Bierzo, por este motivo planteamos esta prueba para conseguir que uno de nuestros principales distintivos no caiga en el olvido. Nuestro principal objetivo es que la Marcha sea reivindicativa, solidaria y un impulso turístico para los Municipios mineros. Esta II MARCHA CICLOTURISTA BTT MINERA se realizará el Domingo 15 de Abril de 2018 y la salida tendrá lugar a las 09.30. Tendrá dos recorridos alrededor de la cuenca minera Fabero-Sil. Tendrá como punto de salida y de llegada la localidad berciana de TORENO, municipio minero por excelencia.

 BASES GENERALES MARCHA CICLOTURISTA BTT MINERA 2018

  • El precio de la inscripción será de  20 Euros hasta el 31/12/2017 y 25 euros desde el 1 de Enero de 2018 hasta el 08 de Abril de 2018.
  • La organización se reserva el derecho de poder aumentar hasta en 100 participantes el número de inscripciones, si la demanda de las mismas lo hiciese posible.
  • La recogida de dorsales será el Sábado 14 de Abril a partir de las 16.00.
 ANDAMINA
Simultáneamente a la prueba BTT MINERA, habrá una ruta de senderismo denominada ANDAMINA.
La ruta tendrá un recorrido de unos 12 km por el entorno minero de la localidad de Toreno. Caminando a la vera del arroyo Zancajones se visitarán las Minas Perdidas, las cataratas de Zancajones, una de ellas con casi 20 m de altura y que resulta espectacular en esta época del año, y se visitarán también los vestigios mineros de las cortas a cielo abierto de Rey.

Habrá un avituallamiento que coincidirá en el mismo lugar que el primer avituallamiento de la BTT MINERA, y en el que se ofrecerán tanto sólidos como líquidos.

Al finalizar la prueba se obsequiará con una suculenta comida a los participantes.

La ruta comenzará a las 10.00 del Domingo 15 de Abril y contará con la presencia de nuestros guías debidamente titulados, y todos los participantes tendrán sus respectivos seguros de accidentes.

El precio será de 12 euros.

Mas información en http://www.bttminerabierzo.com/